Friday, February 21, 2014

Senna y Berger: un verdadero "Bromance".



En 1990 tras varios años de una tensa relación con Alain Prost en el equipo en McLaren, el piloto Brasileño, Ayrton Senna, encontró una bocanada de aire fresco con su nuevo coequipero Gerhard Berger, convirtiéndose esta en una de las mejores y mas cercanas amistades en el deporte. 


Su amistad comenzó en 1983 cuando los dos competían en la Fórmula 3 y pero la relación realmente creció cuando Berger se unió a McLaren para la temporada de 1990.  El austriaco le enseño a Senna como tomar la vida de una forma menos sería a base de crueles bromas, Ayrton no perdía el tiempo en vengarse de su buen amigo. 

Una de estas bromas involucra un viaje en helicóptero a Monza, el cual compartieron los dos pilotos. Ayrton le presumía su nuevo portafolios hecho con materiales compuestos de fibra de carbono, argumentando que este era prácticamente indestructible y Berger, sin titubeos y para el horror de Ayrton, abrió la puerta del helicóptero en pleno vuelo y lanzo el portafolios sólo para probar la teoría del campeón brasileño. 

Berger, con una sonrisa en el rostro comentó: -"Cayo en algún lugar cerca de la pista, lo pudimos encontrar."-

Los hoteles australianos también sufrieron en esta guerra de bromas entre los hombres de McLaren. En una ocasión Senna, de una forma un poco torpe, le lanzo un vaso de agua a Berger. La repercusiones de ese hecho posiblemente no estaban a la par de la ofensa original. 
-"Con una manguera, improvisamos una extensión hacia el extintor del hotel y la pasamos por debajo de la puerta a las tres de la mañana. Invitamos a algunas personas para que vieran el espectáculo y cuando presionamos la palanca, Senna voló por la ventana como un cohete. Parecía que una bomba había estallado en ese cuarto. La confusión despertó a muchas personas, quienes le reclamaban a Ayrton por el escándalo. El estaba terriblemente apenado."- Comentó Berger. 

En otro hotel australiano, el austriaco llenó el cuarto de Ayrton con animales locales. Senna comprensiblemente enfurecido confronto a Berger diciéndole:
-"Pase la última hora atrapando 12 ranas en mi cuarto!"- A lo que Berger contestó, -"Y encontraste la serpiente?"-

-"Realmente no eran ranas, eran más grandes, como sapos. Pensaba que le gustaban los animales pero fue claro que ese no era el caso."- Este incidente provoco que Senna escondiera un queso francés de fuerte olor en el aire acondicionado del cuarto de Berger. 

Algunas veces Senna y Berger reclutaban la ayuda de cómplices:
Ayrton y su compatriota, Mauricio Gugelmin, viajaban hacia en un tren hacia Japón para una cena cuando decidieron llenar los zapatos de Berger con espuma para rasurar. Berger juró venganza por tener que ir vestido de Smoking y tennis a una cena de gala y en el Gran Premio Japonés algunos días después, el nutriologo de McLaren le ofreció un nutritivo jugo de naranja a Mauricio, el siempre vigilante Gugelmin rechazó la oferta. 
-"Una hora antes del comienzo de la carrera, Berger molió cuatro pastillas para dormir y las puso en el jugo. Me habría quedado dormido al inicio de la carrera, los autos rugiendo al pasar y yo roncando en mi vestidor, se imaginan?!"-

El caso más conocido de las bromas Senna-Berger es el incidente ocurrido en Argentina. 
Berger remplazó la foto en el pasaporte de Senna con lo que Ron Dennis describió como un "espécimen, equivalente en tamaño, de genitales masculinos". Debido a su fama, Ayrton casi nunca tenía que enseñar su pasaporte, pero en un viaje a Argentina la broma de Berger resultó en que el brasileño fuera detenido por 24 horas por los oficiales argentinos. Como respuesta de este chistecito, Senna pegó todas las tarjetas de crédito de Berger.


-"Ayrton no tenía sentido del humor y era importante que lo desarrollara."-
-Ron Dennis. 


Gustavo Sobrino. 

KCCO. 

No comments:

Post a Comment