Wednesday, January 25, 2017

Cambios en la Fórmula 1


La semana pasada se completó la compra de los derechos comerciales de la Fórmula 1 por Liberty Media y junto con los cambios al reglamento para la temporada 2017, el deporte vivirá uno de los momentos más importantes en su historia.

Después de casi tres años de ausencia, The F1 Pitboard regresa.


Este proyecto que inicie el 1ro de febrero del 2014 y que después de múltiples desvelos, ayunos, sacrificios personales y físicos abandoné el 24 de febrero de 2014,  regresa para poder seguir compartiendo reportajes, historias y todo lo que tenga que ver con la Fórmula 1.

Durante estos tres años han pasado muchas cosas como:
-Mi desprecio general a las nuevas reglas del 2014 a 2016.
-Una indiferencia total a todo lo que la fórmula 1 presenta hoy en día, o por lo menos hasta el final de la temporada 2016.
-Deje de odiar a Fernando Alonso para recordar que también odio a Lewis Hamilton.
-Después de dos años volví a comprar un juego de Fórmula 1 y me gustó... aunque los carros siguen sonando como licuadoras con el balero del motor ya como gastadón.

Y ustedes mis fieles lectores (mi mamá y otros 3 weyes que se metieron a ver el blog solo porque los presione en FB) se preguntarán: ¿que fue lo que me hizo regresar a escribir al blog?
Pues principalmente el videojuego antes mencionado... y que también, aunque no me guste la generación 2014-2016 de F1, sigo leyendo noticias, viendo vídeos viejos en sites de vídeos que seguramente llenan de virus mi computadora y de nuevo, tengo las ganas de hacerles llegar mi opinión. Pero también, como decía mi abuela: "¡por mis pinches huevos!"

Esta nueva generación de Fórmula 1 parece que va a ser más interesante, no porque vaya a haber más rebases o que tres cuartas partes de la parrilla estén compitiendo por el campeonato. No, eso no pasa en la Fórmula 1, pero por lo menos los carros pintan a que se van a parecer a los Hot Wheels que comprabas en el Comer, con alerones así como les gustan a los chavos en Coapa. Eso junto con el cambio de propietarios de la F1, algunos cambios en el reglamento que liberaran el desarrollo de las unidades de poder y el posible repunte de Honda y Renault, podría ser que se tengan los elementos para una mejor y más entretenida Fórmula 1.

¡Muchas gracias!

Gustavo A. Sobrino.